Experiencias Secundaria

C o m p a r t e     t u     e x p e r i e n c i a

Experiencias Secundaria (3)

Cuando el aula se abre al espacio el aprendizaje se mueve en nuevas direcciones. Se valoran nuevos contenidos, es una apertura a otro tipo de aprender haciendo, contextualizado y adaptado a sus alumnos.

 

Nos lo cuenta Moisés Llorente. Ingeniero y profesor de primaria y secundaria. Actualmente imparto Tecnología y Matemáticas en el Colegio Madrigal de Fuenlabrada. Co-creador del método PracTIC de capacitación digital y co-fundador de InnoBar (evento de difusión de ideas docentes innovadoras).

En el campo de la innovación educativa buscamos en ocasiones el cambio que permita una mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en situaciones donde hemos visto que, por desmotivación o dificultad, los alumnos no alcanzan los objetivos, se desmotivan y fracasan estrepitósamene a medida que el nivel educativo asciende. Algunos profesores han sabido captar ese elemento esencial de la motivación y han buscado herramientas, recursos y experiencias que enriquezcan ese proceso de aprendizaje, tanto para el alumnado como punto principal para fomentar su autonomía, sus ganas de aprender, su motivación y concretar exactamente lo que les pedimos con un feedback adecuado, constructivo y positivo, como para los docentes, por ese halo de iniciativa y emprendimiento que hace que las clases dejen de ser pasivas, aburridas y monótonas y donde nos dejamos sorprender por todo lo que nuestros alumnos tienen que aportar.

Este es el caso de la profe innovadora de hoy: Montse Martín @Negrevernis

Dimecres, 02 Setembre 2015 11:29

Gymkana a través de Whatsaap

En abril de 2015, los alumnos de 3º y 4º de ESO del Colegio Cristóbal Colón en Talavera de la Reina participaron en la I Gymkhana Cultural a través de Whatsapp con motivo de su Semana Cultural.

A través de las 10 pruebas con las que contaba la actividad, los estudiantes visitaron los monumentos más significativos de la ciudad de la cerámica.

Guiándose entre ellos, preguntando a la gente con que se encontraban o utilizando sus smartphones, tenían que avanzar en los retos que se les presentaban.